Santiago Nieto Castillo, realizó su registro en línea ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como aspirante a coordinar el Comité de la Defensa para la Cuarta Transformación en Querétaro, cargo que, eventualmente, le permitiría llegar a ser el candidato a gobernador por esta entidad.
“Y lo he hecho con el profundo convencimiento de que es necesario llevar y consolidar la Cuarta Transformación en nuestro Estado, ha sido para mí uno de los momentos más importantes de mi vida haberme ya registrado en la plataforma”, señaló.
En un video que emitió en redes sociales, señaló que ha tenido la oportunidad de recorrer cada rincón del Estado y se ha dado cuenta de las grandes necesidades que hay en los 18 municipios, a través de encuentros con diversas personas, lo que lo hizo tomar la decisión de participar.
“El futuro es algo que no nos pueden robar los panistas; es algo que tenemos que construir todas y todos”, subrayó.
Señaló que fue el pasado 31 de mayo que renunció como titular de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y no ha “dejado de recorrer una sola calle del Estado de Querétaro. He estado presente en los 18 municipios y platicando con las personas de los problemas que tiene actualmente nuestro Estado”, por lo que decidió participar en la contienda.
“Toda mi vida he caminado en nuestro estado, toda mi vida he tenido el orgullo de ser sanjuanense y un queretano que ama profundamente su tierra”, asentó.
En un texto que acompaña el video en redes sociales, señaló que se registró “con la certeza de que los sueños más importantes siempre comienzan con un acto de convicción”.
“Lo hice con el corazón puesto en Querétaro, pero también con la humildad para escuchar, la responsabilidad de servir y el compromiso de caminar junto a las y los queretanos. Para mí no hay mayor honor que trabajar por la tierra y por el pueblo que uno ama”.
El sanjuanense indicó que aspira a poder realizar un cambio de fondo en nuestra entidad, que permita una mejor calidad de vida a los queretanos y acabar con las distintas problemáticas como agua, movilidad, economía, inseguridad, derivadas del desarrollo inmobiliario mal planeado, entre otros, que han mermado la calidad de vida de las familias queretanas.
“Y sí construir un Querétaro de esperanza, el Querétaro que queremos y el Querétaro que nos merecemos”, agregó.
Considero que es más importante estar hoy con las queretanas y los queretanos, seguir recorriendo comunidades, seguir recorriendo colonias, seguir recorriendo las calles. Nosotros no vamos por cargos, vamos por un movimiento y por unos principios.
Finalmente explicó que se inscribió en línea en una medida de austeridad, misma que pidió la convocatoria y, también para mantener la equidad y la imparcialidad, decidió registrarse en línea, aprovechando los grandes avances tecnológicos que se han dado en México en los últimos años.
“Nos vemos en las
calles”, finalizó.
