Efecto Qro
Al momentoEn TendenciaMéxicoQuerétaro360

Santiago Nieto emitirá un mensaje tras obtener registro

Será antes de las nueve de la mañana de este viernes 26 de junio, cuando Santiago Nieto Castillo emita un mensaje derivado de su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, con la intención de buscar la coordinación del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T) para el Estado de Querétaro, y aspirar a la contienda por la gubernatura.

Así lo confirmó en entrevista a Efecto, al precisar que se registrará en línea y estará apegado a la austeridad y los lineamientos que emite la convocatoria de su partido.

Aclaró que optará por esta modalidad para evitar cualquier conflicto por temas de fiscalización electoral y mantener imparcialidad en el proceso, ya que, de hacerlo presencial, podrían acudir a su registro personas que respaldan sus aspiraciones.

“La convocatoria dice que no puede haber dispendio de recursos, y la movilización de personas de Querétaro para la Ciudad de México, podría parecer esto. Además, podría tener como resultado una fiscalización electoral y en el tema particular, de que mi esposa es consejera electoral, nos podría poner en entredicho y queremos claridad y transparencia en todo el proceso”, precisó.

El extitular del del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), señaló que las nuevas tecnologías son efectivas y se han convertido son un mecanismo para transformar al país, por lo que celebró que el Comité de Elecciones de Morena haya puesto a disposición este tipo de registro.

“Estoy muy contento con esta oportunidad e iré con toda la fuerza y convicción en busca de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado”, subrayó.

Santiago Nieto externó que durante este proceso privilegiará la unidad al interior de Morena y con los partidos que integran la 4T (Morena-PVEM-PT). Apuntó que no tiene conflictos con los demás aspirantes, incluso con Ricardo Astudillo, del Partido Verde, por lo que la 4T se mantendrá unida la final de la contienda.

Finalmente, aclaró que los queretanos deben saber que no hay una negociación política electoral para el 2027 que favorezca al Partido Acción Nacional y   subrayó que Morena tiene grandes posibilidades para gobernar Querétaro, ya que es una entidad a la que la 4T ha dado prioridad.

Es relevante señalar que este jueves, en “La Mañanera”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destapó a Nieto Castillo, al mencionarlo como uno de los perfiles que cumplieron y dejaron sus cargos para contender en procesos de elección popular.

Posts relacionados

Detenidos los responsables del homicidio de policía en Corregidora: Fiscalía

Marlene

Querétaro se consolida como 5º entidad con más presencia de franquicias

Marlene

Bye Gallos Blancos del Querétaro, su venta podría alcanzar los 70 mdd

Alheli Lara