Efecto Qro
Al momentoQuerétaro360

Veta Querétaro al cantante Gerardo Ortiz por narcocorridos

El gobierno de Querétaro vetó Gerardo Ortiz, después de que el ganador de los Premios Billboard, interpretara narcocorridos en la Feria de Pedro Escobedo 2026.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, durante la presentación del cantante se hizo apología del delito. Cabe recordar que desde 2025, la entidad gobernada por Mauricio Kuri prohibió los narcocorridos en su modalidad de corridos tumbados, bélicos, calterados, y cualquier tema que glorifique a criminales o incite a la violencia. Entre las penas se encuentran multas económicas que superan el millón de pesos.

Gudiño precisó que Gerardo Ortiz se presentó el pasado viernes 15 de mayo en el marco de la Feria del Grano y la Cantera que organizó el municipio de Pedro Escobedo y ya se dio inicio a un procedimiento en contra del cantautor.

“Ya hablé con el presidente, ayer iniciaron el procedimiento de sanción (…). Se le estará sancionando de acuerdo a los propios reglamentos que tiene el propio municipio”, informó el secretario.

Te puede interesar: Querétaro vivirá el Mundial 2026 con México Zona Fest

Posts relacionados

Conmemora Kuri aniversario de la Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro

Redacción Efecto Qro

8M en Querétaro: marcha y mega tendedero en el Día Internacional de la Mujer

Alheli Lara

Suspende operaciones aeropuerto de Puebla por caída de ceniza

Redacción Efecto Qro