Efecto Qro
Querétaro360

Plantean registro estatal de migrantes en el Congreso de Querétaro

Durante el Parlamento Abierto por las Migraciones que se realiza en el Congreso del Estado de Querétaro, se propuso la creación de un registro de migrantes para tener conocimiento de aquellas personas que transitan o que buscan quedarse en Querétaro.

El objetivo es otorgarles una credencial avalada por la Secretaría de Gobierno de Querétaro, con la cual podrán identificarse de manera rápida y acceder a los diferentes servicios.

No obstante, se dejó claro que la no portación de la credencial no significa restringir los derechos de las personas.

Al respecto, el diputado de la Comisión de Atención a Migraciones, Juan José Jiménez Yáñez, mencionó que el objetivo es que puedan acceder a empleos, educación o salud de una forma más rápida, a pesar de no contar con un domicilio fijo en la entidad.

Posts relacionados

Percepción, solamente percepción

Redacción Efecto Qro

Querétaro enciende la Navidad

Redacción Efecto Qro

Huachicoleo de agua; cobran pipas 30 pesos por cubeta

Alheli Lara