Por Abel De la Garza. A diario, a Querétaro llegan a vivir 126 personas nuevas, lo que representa también un crecimiento en el número de vehículos. Así lo manifestó en la Fecapeq, el expresidente del Colegio de Contadores, Alfonso García Suárez, tras indicar que por lo menos se calculan 20 vehículos diarios, esto representa una cantidad de 7 mil 200 vehículos que se agregan al parque vehicular cada año en la entidad, acompañados de 45 mil 990 nuevos queretanos.

Esto sin tomar en cuenta los nuevos vehículos que se adquieren en las agencias, ni la cantidad de nacimientos.
“Es muy importante que se revise el reglamento de tránsito a nivel estatal, puesto que están llegando muchas familias, con vehículos de otras placas, quizá con buenos hábitos, quizá con malos hábitos al manejo del volante y eso hace que continuamente haya accidentes de tránsito en toda la ciudad y eso afecta la circulación, contaminación, riesgos, falta de seguro”, señaló el profesional.
Y es que indicó, ante autoridades municipales, la necesidad de que se implementen más operativos debido a que hay avenidas muy peligrosas, como el Anillo Vial II Fray Junípero Serra, en donde cada vez hay más accidentes fatales por que se supera la velocidad permitida.
A ello, el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arreguín indicó que llevará la preocupación para su estudio y señaló que darán cauce a la misma.
Cabe destacar que, de acuerdo a datos del Poder Ejecutivo del Estado, por entidad circulan al día hasta un millón de vehículos, por lo que ya se toman acciones para minimizar el impacto en accidentes y también al medio ambiente. Asimismo, el *Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete*, señaló en entrevista con *efectoqro.com*, que el programa de Verificación Vehicular tiene un cumplimiento de más del 90% y se generan estímulos para que la ciudadanía pueda cumplir con esta obligación.
