Efecto Qro
Al momentoLife StyleQuerétaro360

FIQMA cultiva miles de árboles para reforestar la ciudad

Por: Abel de la Garza. El Fideicomiso Queretano para el Medio Ambiente (FIQMA) tiene bajo su resguardo varios predios de conservación, que representan pulmones verdes para la capital queretana, en donde crecen especies que mejoran la calidad del aire en nuestra ciudad, además de que permiten la filtración de agua a los mantos acuíferos.

Dos de estos predios, uno ubicado en la colonia Vista Hermosa y otro más en el Fraccionamiento El Vergel, están dedicados al cultivo de plantas nativas, que son trasplantadas en diversos espacios de la ciudad para su crecimiento, por lo que se da seguimiento a estas acciones para garantizar su éxito, aseguró Fernando Guerrero, director del Fideicomiso.

 

“Es esta visión del presidente municipal Felifer de decir, ya no se trata solo de promover, sino que ya es una obligación enfrentar (…) ya no solamente es una buena idea el tema de proponer acciones a favor del medio ambiente, porque en Querétao ya se toman verdaderas acciones para ayudar a revertir el cambio climático”, explicó Fernando Guerrero Mendoza, director de Fiqma.

Como un efecto positivo, derivado del cuidado de estos espacios, se genera una protección también a la flora y la fauna que habita en los mismos, lo que proporciona un equilibrio ambiental.

Agregó que es una vocación para el Fideicomiso llevar a cabo arborizaciones y reforestaciones en conjunto con la sociedad queretana, a través de instituciones, empresas, escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

Para Querétaro,  FIQMA se constituye como uno de los principales motores ambientales y de nuestro país.

Te puede interesar: En menos de 30 minutos tienes acceso a 2 mil empleos en Querétaro

Posts relacionados

México deja en el olvido establecer hospitales sustentables

Juan Carlos Machorro

8M en Querétaro: marcha y mega tendedero en el Día Internacional de la Mujer

Alheli Lara

Fotogalería/ Independencia judicial, lucha por ideales y votos de castigo, en el tenso 106 aniversario de la Constitución

Alheli Lara