Efecto Qro
Querétaro360

Aprueban deuda por 3 mil 300 mdp para Querétaro

La Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura de Querétaro aprobó al gobierno del estado contratar deuda con instituciones financieras hasta por 3 mil 300 millones de pesos.

La iniciativa se recibió el día martes y se desconocía su contenido, de acuerdo a lo expresado por la presidenta de la Mesa Directiva, Graciela Juárez, sin embargo, el día de hoy pasó en comisiones y será el jueves cuando esperan que se vote a favor en el pleno del Congreso, es decir, 48 horas después de haberse recibido.

La solicitud, firmada por el gobernador Mauricio Kuri y la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, justifica la medida argumentando que el dinero se utilizará en proyectos de energía para el estado de Querétaro, los cuales ya fueron avalados por el Centro Nacional de Control de Energía.

El presidente de la Comisión, Gerardo Ángeles, mencionó que se requiere impulsar este tipo de proyectos para atraer inversiones que se traducirán en generación de empleos.

Querétaro
Gerardo Ángeles, presidente de la Comsión de Planeación y Presupuesto

Te puede interesar: Festival Ibérica espera 25 mil personas en su 9ª edición

Posts relacionados

Promete Kuri 400 nuevos camiones para mejorar movilidad en Querétaro

Alheli Lara

73% de alumnos de nivel medio superior pretende continuar estudios

Alheli Lara

Murió el empresario Arturo ‘El Pollo’ Torres Landa

Redacción Efecto Qro