El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 25 miembros del Cártel de Sinaloa y los llamados Chapitos, brazo considerado como uno de los más sanguinarios de este grupo delictivo.
Estados Unidos puso la mira en los tres hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, estos son: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, para los que la fiscalía pide cadena perpetua no revisable. Esto como parte de una investigación relacionada con el tráfico de fentanilo y la operación del Cártel de Sinaloa.
Transmisión en vivo: https://www.justice.gov/live
Según las declaraciones de la jefa de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, y del fiscal general, Merrick Garland, los Chapitos están acusados de montar operaciones para inundar a Estados Unidos con fentanilo.
Entre los delitos que se les imputan están: tráfico de fentanilo y de armas, lavado de dinero. Las acusaciones además van en contra de dirigentes del cartel de Sinaloa; presuntos fabricantes y distribuidores del fentanilo; directores de su violento aparato de seguridad armada; blanqueadores de dinero y a múltiples proveedores de precursores químicos en China para fabricar el fentanilo.

También se dio a conocer que las autoridades ofrece hasta 25 mdd por información que de con la captura de “Los Chapitos”.
Antony Blinken, precisó que los 25 millones de dólares son para los ciudadanos extranjeros que compartan información que conduzca al arresto o condena de los 27 narcotraficantes de fentanilo.

Te puede interesar: Estas Son Las 6 Empresas Ligadas A Ovidio Guzmán Y Al Cártel De Sinaloa Que E.U. Sancionó