A pesar de que la Alianza Va por México se fraguó a nivel nacional de cara a las elecciones presidenciales de 2024 y que el proceso de selección de candidatos desató quejas de diversos sectores políticos y sociales que se bajaron del barco de manera anticipada, en Querétaro está en la mesa la posibilidad de configurar una alianza entre PRI y PAN, mencionó la presidenta estatal del tricolor Abigail Arredondo.
En entrevista con Hub digital mencionó que esta posibilidad está abierta, pero también son realistas de que no se pueda dar por distintos factores, entre ellos la exigencia de la militancia de apoyar a cuadros que provengan de las bases.
Aseguró que escucharán a todos los militantes de los distintos municipios para conocer su sentir y con base en esto se tomará la decisión de unirse o no a una alianza que dijo, es complicada, ya que no existe un antecedente de ella en Querétaro.
Una de las precauciones que están tomando en el partido para evitar que se dé una salida masiva de militantes o de funcionarios públicos como ocurrió en Hidalgo, es escuchar a todas las voces al interior del partido antes de tomar una decisión.
No descartó que algunos perfiles que ya se apuntaron para competir por algún municipio o por algún cargo estatal en las siguientes elecciones puedan salir, ya que los partidos pequeños o conocidos como bisagras, también monitorean los procesos de los partidos más grandes para ofrecer candidaturas a aquellos que no resultan seleccionados del proceso interno.
Te puede interesar: Truena Lilly Téllez Unidad En Frente Amplio Opositor
