El Congreso del Estado de Querétaro impulsará una Ley de Bienestar Animal, que permitirá vigilar y terminar con criaderos clandestinos, anunció el diputado Paul Ospital.
Durante el Foro de Bienestar Animal, Paul Ospital precisó que la Ley buscará terminar la crueldad hacia los animales en los criaderos, además de hacer obligatoria la esterilización de mascotas.
“Queremos que esta Ley termine con los criaderos pirata que representan un tema de maltrato animal brutal, que este tema se deje en manos de aquellos que buscan siempre la salud de los animales ”.
Paul Ospital
El legislador priísta explicó que no sólo se busca combatir el clandestinaje y el maltrato, sino el abandono de mascotas. Como ejemplo tomó el reglamento del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués para ser replicado en todos los municipios del estado.

Cabe señalar que hace unos meses, fue difundido un video donde se apreciaban pilas de perritos sacrificados justo en un Centro de Atención Animal de El Marqués.
Aquí la nota: Denuncian sacrificio masivo en CAAM de El Marqués
Te puede interesar: La Historia Del «Monstruo De Tecámac», Quien Lanzó A Un Perrito A Un Cazo De Carnitas

