Efecto Qro
Al momentoEn TendenciaMéxicoQuerétaro

Arturo Maximiliano se “baja” de la contienda por la gubernatura de Querétaro

  • Prefiere sacar adelante el rezago legislativo

  • Considera que es un acto de congruencia

Santiago de Querétaro. a 23 de junio de 2026- El diputado de Morena, Arturo Maximiliano García, se bajó de la contienda por la candidatura de su partido a la gubernatura del Estado de Querétaro, a pesar de reconocer que es favorecido en muchas de las encuestas que se han publicado de manera reciente. Es por ello que no se inscribirá en la convocatoria de su partido para elegir coordinador estatal en defensa de la transformación y soberanía nacional.

Explicó que, como coordinador de su bancada en la LXI Legislatura local, es su responsabilidad darles cauce a varias iniciativas pendientes en la legislatura local, mismas que por responsabilidad y compromiso con la ciudadanía no abandonará hasta que se les dé trámite. Y es que aseguró hay un rezago legislativo, que no ha sido precisamente responsabilidad de su partido, y que pretende que se revierta desde su cargo actual.

“Hemos hablado con ustedes por muchos meses, un par de años, de un rezago legislativo, incluso lo he criticado, por lo que sería incongruente abandonar proyectos importantes para quienes tienen la expectativa de mejores leyes para su lucha social”, externó.

Se refirió a un rezago y la falta de dictaminación de las siguientes iniciativas y reformas: Ley de Movilidad y Seguridad Vial; Ley de Bienestar Animal; Ley de Revocación de Mandato; Dictamen Alternativo sobre la Ley de Identidad de Género; Reforma Electoral para el Proceso 2026-2027; Ley Estatal de Agua y Ley de Voluntad Anticipada, entre otras.

Finalmente, García Pérez deseó mucha suerte tus compañeros aspirantes a la candidatura por la gubernatura, y lo único que les pidió fue que haya unidad y se privilegie el bienestar de Querétaro.

Posts relacionados

Edmundo Jacobo renuncia a la Secretaría Ejecutiva del INE

Redacción Efecto Qro

Se reúne Kuri con autoridades federales para gestionar mejores beneficios al estado

Redacción Efecto Qro

Carlos de los Cobos, nuevo fiscal anticorrupción

Marlene